Reseñas estudiantiles

“Elegí la parte en la que Biko hablaba y mostraba sus objetos como mi parte predilecta [del proyecto] porque aprendí cosas que no sabía, y me agradaron los relatos que narraba. En segundo lugar, lo que más me gustó fue el museo, porque era divertido y pude ver el perro de Andy, su león de peluche, fotografías, películas y otras cosas.”

Brian, estudiante de séptimo grado de la escuela secundaria Arsenal

“Gracias por dejarnos hacer esa serigrafía; fue muy divertido. Luce muchísimo mejor de lo que pensé. Espero con ilusión que cuelguen el proyecto. The Andy Warhol Museum fue muy interesante. Mi parte predilecta del museo fueron las nubes plateadas. Desearía tener algunas de ellas en mi habitación. Otra parte del museo que me gustó fueron las Cápsulas de tiempo – había muchas. No sabía que alguien pudiera coleccionar solo todas estas cosas. Lo último que me gustó fue la sala de muerte y desastres.”

J. Scarbrough, estudiante de séptimo grado

 

 

Proyectos y adaptaciones estudiantiles:


Escuela secundaria Arsenal

Saltar a: Reseñas | Resumen | Adaptación | Galería de imágenes

Susan O’Toole, Artes visuales
Judy Karavlan, Estudios sociales

Arsenal artwork

Resumen

La unidad de colecciones de Susan O’Toole y Judy Karavlan se centró en la forma como la gente aprende sobre historia y cultura, pasadas y presentes, de colecciones de objetos y artefactos. El punto central de este proyecto fue una visita a la escuela del artista que reside en Pittsburgh, Biko. Biko presentó su colección de objetos de interés afro-estadounidenses a los estudiantes, y utilizó estos objetos como punto de partida pra discutir la experiencia afro-estadounidense en la historia de los Estados Unidos. Los estudiantes fueron enormemente influenciados por su colección y la discusión que se dió luego, hasta el punto que Arsenal lo invitó de nuevo para que hablara en octavo grado. Los estudiantes examinaron y discutieron la práctica de coleccionar de Warhol y la de otros artistas de la unidad. Coleccionaron objetos dentro de la escuela, analizaron su colección y fotografiaron los objetos. Los estudiantes seleccionaron accesorios, refrigerios, tecnología y calzado como categorías básicas que reflejaban su grupo de edad. Los estudiantes imprimieron serigrafías de las imágenes en un mural para la cafetería de la escuela.